Ebooks gratis en español

Hemos seleccionado unos cuantos sitios en los que es posible descargarse libros en español, gratis y de forma legal. No se trata de intercambio de libros sino de obras sin derechos de autor o cedidas por sus autores o editores para su difusión gratuita.

Son miles de ebooks, que dan para leer toda una vida. La mayoría son clásicos, pero no por ello menos interesantes o con menor calidad, quizá todo lo contrario. También hay obras actuales, aunque generalmente de autores desconocidos que autopublican sus libros. Entre estos se encuentran, sin duda, autores de grandes bestseller del futuro pero que ahora están empezando. Una buena oportunidad para disfrutar también de buenas obras sin influencia de la, en muchas ocasiones, sesgada crítica y publicidad.

Depende del sitio podréis encontrar diferentes formatos, incluso hay sitios como Proyecto Gutenberg que ofrece la misma obra en casi todos los  formatos más usados. No obstante, es fácil modificar el formato de un ebook, como explicaremos en nuestro próximo artículo.

Pasamos, sin más, a poneros los enlaces a los apartados de estos sitios donde encontraréis ebooks gratis en español:

  • Proyecto Gutenberg
  • El Aleph
  • Libro.dot
  • Manybooks
  • Google Libros
    • Se trata de utilizar el buscador para que nos muestre los resultados de Google Libros. Con este enlace se accede a los libros completos en español. El ebook estará disponible en formato pdf y, aunque no todos, también en epub. (cambiar “quijote” en la barra de búsqueda por la palabra que quieras buscar. Los resultados serán sólo de libros completos en español).
  • Google ebookstore
    • Hay que tener una cuenta de Gmail para poder utilizar correctamente este servicio ya que los ebooks que seleccionemos los incluirá en nuestra biblioteca particular. Podremos leer los libros online a través del lector propio que incorpora Google ebookstore o descargarlos en varios formatos disponibles (epub, pdf, iPad, iPhone, …), aunque no siempre para todos.

Esperamos que disfrutéis de la lectura.

Be Sociable, Share!
  1. Hola, Les dejo si quieren agregar este libro en su lista “Los Cuatro Vientos y El Arco Iris” es del estilo Harry Potter pero con sabor latino.
    Yo soy el autor y dispongo de los derechos, lo estoy dejando bajar al publico en forma gratuita en formato pdf y epub, como promoción.
    En breve saldrá al mercado el segundo libro de la saga.
    En el 2002 al 2005 se vendieron 5.000 de los cuales 2.000 están en las bibliotecas publicas de Argentina.
    Es un libro de 220 paginas, en formato pdf de 1,2 Mb / epub 2 Mb.

    PARA DESCARGAR EL LIBRO.
    http://loscuatrovientosyelarcoiris.blogspot.com/

    Desde ya gracias por su atención.
    Miguel Angel Ravina

    loscuatrovientosyelarcoiris@gmail.com

  1. 12 abril 2013
    Enlace desde:manualdemineria.com
Has de estar conectado para escribir un comentario.